No pueden precandidatos engañar a la población con falsas promesas.
Oaxaca. 11 de Febrero de 2012.
Quiere Soto que honestidad sea una obligación entre los políticos
El precandidato a senador por el PRD, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y la agrupación Morena, contador José Soto Martínez, definió para su plataforma rumbo a la Cámara Alta, que la honestidad será uno de los elementos que defenderá como bandera política porque en caso de que sigan existiendo funcionarios deshonestos y corruptos no podrá existir avance en Oaxaca y menos en México, por lo cual recordó que varios precandidatos están haciendo giras de trabajo pero que pertenecen al sistema que ha empobrecido al país y única ellos son los que se han hecho ricos.
De gira de trabajo por Valle Nacional, el precandidato del Movimiento Progresista platicó con pobladores a quienes les expuso que es de origen humilde como muchos oaxaqueños, por lo cual conoce las necesidades de las zonas rurales y marginadas que buscan no se olviden de ellos los políticos, de quienes dijo que solo se acercan a ellos por el voto y luego no hacen nada porque son deshonestos, son corruptos y malos funcionarios públicos que deben ser combatidos a través de negarles el apoyo en las urnas.
Insistió que si no hay honestidad entre los políticos con dificultad podrán cumplir con sus expectativas por las cuales fueron escogidos entre la población, por lo cual refirió que quien no sea honesto no merece ser candidato a un puesto de elección popular.
“Yo soy gente como ustedes, vengo de abajo. Soy de origen humilde y campesino, yo sufrí discriminaciones de muchas personas. No pude estudiar por falta de recursos de mis padres que no tuvieron para mantenerme y mandarme a la escuela, tuve que trabajar desde pequeño y jale la yunta en el campo. Fui obrero, albañil, soldado, he hecho de todo en mi vida. Hasta que luego conseguí un mejor trabajo como cañero y pude estudiar y terminar mi carrera de contador público”, sostuvo ante la población de Valle Nacional.
Al tiempo, Soto Martínez resaltó que las promesas de los precandidatos solo se podrán hacer realidad cuando exista la honestidad y que no tengan compromisos con nadie porque deben evitar la corrupción no solo de ellos sino de los padrinos que los apoyan como han sido los ex gobernadores que los quieren en puestos clave para que los cuiden y los protejan.
Recordó que su incursión en la política se dio hasta que tuvo un capital político para no depender del sueldo de funcionario, porque es lo que menos le interesa “lo que quiero es trabajar para la gente y buscaré que se reduzcan hasta el 50 por ciento los sueldos de los funcionarios públicos porque no puede haber políticos ricos y un pueblo pobre, eso es inconcebible. Esa es la honestidad de la cual hablo porque no puede ser que la gente se muera de hambre y otros se hayan hecho más ricos a costa del pueblo”.
Pidió a los pobladores que no se dejen engañar por los malos políticos que les piden apoyo a cambio de ayudarlos, pero si no hay recursos entonces no podrán apoyarlos, “no se dejen engañar por aquellos que prometen y no pueden cumplir, ayuden al cabio verdadero, a que haya honestidad en México y ese que puede darnos todo eso es Andrés Manuel López Obrador y lo mismo que quiere él, lo quiero yo. Así que les pido me ayuden porque no voy por dinero al senado, voy a trabajar por Oaxaca y por el país porque creo en la honestidad de la gente”.
Asimismo, en el municipio de san Miguel Soyaltepec, conocido como Temascal, declaró ante la población que lo recibió de buena forma en el lugar que hay inseguridad en todo el país porque no existe trabajo, empleo y por supuesto la falta de dinero provoca que la gente busque el camino fácil a través de la delincuencia organizada, “el dinero que vaya a llegar se conseguirá con una política austera, acabar con los privilegios fiscales de los empresarios, que paguen impuestos, que no existan altos sueldos en la burocracia y mucho menos exceso de trabajadores”.
Como quieren escuelas dignas, agregó, agua potable, viviendas dignas, que el campo esté abandonado y que no haya inseguridad si el país no tiene dinero para salir adelante, al igual se debe acabar con el nepotismo familiar, para eso voy al senado para hacer políticas que le ayuden a Oaxaca y México, “no es justo que haya pobreza, hay que cambiar a los candidatos de siempre y espero que me ayuden para que yo pueda ayudarlos a ustedes, vamos al Senado por el cambio verdadero junto con Andrés Manuel López Obrador.