INICIA EL PRI PROCESO DE AUDITORÍA A LAS PRECAMPAÑAS AL SENADO DE LA REPÚBLICA.

 

 

 

México, D.F., 9 de febrero de 2012.

 

 

 

El CEN del PRI llevó a cabo la insaculación aleatoria para determinar las fórmulas de precandidatos que serán revisadas.

 Las 5 entidades federativas insaculadas, diferentes a las seleccionadas por la autoridad electoral, son: Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

 En seguimiento del Acuerdo por el que se Determinan las Acciones a Implementarse para Blindar a los Procesos Electorales Federales y Locales 2011-2012 contra la delincuencia organizada y los recursos de procedencia ilícita, emitido por el CEN del PRI el pasado 18 de enero, el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo hoy la insaculación aleatoria para determinar las fórmulas de precandidatos al Senado de la República que serán revisadas para tener plena certeza de que los ingresos y las erogaciones tengan un origen y un destino licito y que cumplan con la documentación y los requisitos que establece el Instituto Federal Electoral.

El sorteo, se hizo de forma satisfactoria y transparente en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, y arrojó los siguientes resultados:

Las 5 entidades federativas insaculadas —diferentes a las seleccionadas por la autoridad electoral— son Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Es importante precisar que a la fecha se desconocen las 2 últimas entidades que pretende auditar la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral, por lo que una vez que se hagan del conocimiento del partido en el caso que éstas coincidan con las entidades de la muestra serán sustituidas por Sinaloa y Campeche.

Con estas acciones se refleja  el compromiso que el partido asume para garantizar que las personas postuladas al cargo de Senadores de la República cumplen con las normas establecidas por la autoridad fiscalizadora y con la rendición de cuentas, acreditando en todo momento la licitud de los recursos que emplean para sus precampañas y campañas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *